Coste de vida en Sicilia (e Italia)

Información sobre el Coste de la vida en Sicilia e Italia

1. ¿Es más caro o más barato vivir en Italia que en España?

Una de las preguntas que me hice antes de trasladarme a vivir a Sicilia era saber el coste de vida, es decir, cuánto me iba a costar alquilar un apartamento o una casa, el coste del agua y de la luz, el precio medio de la gasolina y, entre otros, el coste de los alimentos. En resumidas cuentas se puede decir que, no hay excesivas diferencias entre el coste de la vida en España y el coste de la vida en Sicilia (obviamente, con algunas pequeñas diferencias que también comentaré, lo mismo sirve para el resto de Italia). Pero, con este escueto y simple resumen, seguro que no os ayudo en nada, así que a continuación voy a profundizar un poco más y a daros algunos detalles y ejemplos que os sirvan para hacer una serie de observaciones y comparaciones.

2. Particularidades del coste del alojamiento en Sicilia y resto de Italia

Primero de todo, es importante tener claro que, al igual que ocurre en España, para ciertas cosas, sobre todo en lo que se refiere al coste del alojamiento, existen diferencias sustanciales, ya no entre diferentes regiones de Italia sino entre diferentes poblaciones o tipologías de poblaciones de una misma región (en mi caso Sicilia). Y es que, yo, al vivir en una población del interior de Sicilia que no supera las 40.000 personas y que, lamentablemente, pese a su gran potencial turístico no recibe precisamente decenas de miles de turistas cada año, apenas pago unos 300€ por una casa de 120m2 situada en el centro de la ciudad.

3. Varios ejemplos útiles del coste de la vida en Sicilia y resto de Italia

4. Bibliografía

Dejar un comentario

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta mis derechos intelectuales como autor y propietario de los textos e imágenes.
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.