Datos

Diego Aleu

P.IVA :

Monumentos de Catania

Gracias a la milenaria y rica historia de la ciudad de Catania, los monumentos copan casi cualquier calle, plaza y rincón de su centro histórico y no solo. Y aunque pueda parecer un tópico, lo cierto es que gracias a la numerosa presencia y a su valiosa importancia, se puede decir que pasear por Catania es una de las cosas que mas se asemejan a visitar un museo al aire libre.

Información sobre los Monumentos de Catania

1. ¿Qué tipos de monumentos se pueden visitar en Catania?

Afortunadamente, a pesar de los desastres naturales y a la reurbanización de algunas zonas de Catania que han sido poco respetuosas con el patrimonio histórico de la ciudad, gracias a la gran proliferación de monumentos construidos en Catania durante los diferentes periodos históricos, hoy en día todavía es posible admirar una gran cantidad y variedad de ellos.

Del periodo Romano, destacan el Teatro y el Anfiteatro, del siglo XVII la Puerta Uzeda, que permite atravesar la muralla de Carlos V mientras que de finales del XVIII y principios del XX son los edificios religiosos y los palacios históricos de estilo barroco y modernista los que toman el protagonismo monumental. Pero hay muchos más tipos de monumentos en Catania, ya que a los ya nombrados se suman esculturas, estatuas y fuentes monumentales de gran belleza y valor histórico y artístico repartidos por algunos jardines, plazas y calles. Como veis, si venís de vacaciones a Catania y queréis disfrutar del arte y de maravillosos monumentos, no os defraudará en absoluto.

Las iglesias, los edificios y palacios históricos y los vestigios Romanos de Catania

Dado el gran número y el valor arquitectónico e histórico de los edificios religiosos y palacios históricos que hay en Catania, hemos optado por escribir una sección propia para cada uno de ellos. Lo mismo hemos hecho con los vestigios romanos, vitales para entender una parte fundamental de la historia de Catania y de Sicilia. Así pues, aunque en esta sección nombramos algunos de estos tipos de monumentos, os animamos a echar un vistazo a sus respectivas secciones, dónde encontraréis información más detallada y muchos lugares maravillosos que en esta sección no han encontrado su sitio.

1.a. Iglesias

1.b. Edificios históricos y palacios

1.c. Monumentos Romanos en Catania

Próximamente

1.d. Esculturas, estatuas, fuentes y puertas monumentales

Próximamente

2. Los monumentos más importantes de Catania

Sabemos que cuando se viaja no siempre hay tiempo para verlo todo. Por este motivo, os hemos preparado un pequeño listado que incluye los 10 monumentos más importantes de Catania. Como todos los listados, es algo subjetivo, pero os podemos asegurar que todos los lugares incluidos merecen estar, aún sabiendo que hemos dejado fuera algunos de gran interés histórico y arquitectónico que seguramente también lo merecerían. ¿Nuestro consejo para cuando visitéis Catania? Cuánto más paseéis, más monumentos veréis. 😉

2.a. TOP 10 monumentos de Catania

  • Anfiteatro Romano
  • Castillo Ursino
  • Catedral de Sant’Agata
  • Fuente del Elefante
  • Iglesia de San Nicolò l’Arena

  • Monasterio Benedictino
  • Monumento a Vincenzo Bellini
  • Palacio Biscari
  • Puerta Garibaldi (Ferdinandea)
  • Teatro Massimo Bellini

2.b. ¿Cómo visitar los monumentos de la ciudad?

A la hora de visitar los monumentos de la ciudad de Catania, os sugerimos que, primero de todo, identifiquéis los que más os puedan interesar. En segundo lugar, es importante centrarse en los que tienen un calendario y horario de apertura determinado (iglesias, edificios históricos y palacios, vestigios romanos, etc.) y organizar y priorizar vuestras visitas en función de los mismos.

Por lo que respecta a los monumentos de Catania que no están ceñidos a ningún horario (fuentes monumentales, esculturas, estatuas…), los podréis ver dando un paseo mientras os dirigís a otras zonas de la ciudad. Gracias al mapa que encontraréis a continuación, os resultará muy fácil y cómodo localizar cada uno ellos y así preparar un recorrido por la ciudad que os permita ver y visitar los que más os llamen la atención.

3. Mapa con los monumentos más importantes de Catania

4. Vídeo

Próximamente

5. Galería de fotos

Próximamente

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta mis derechos intelectuales como autor y propietario de los textos e imágenes.