Catania: Qué hacer, ver y visitar en la ciudad

Resulta extremadamente difícil ofrecer una información detallada de una ciudad como Catania, con miles de años de rica historia a sus espaldas que… de Catania. Por ese motivo se han escrito y todavía hoy en día se escriben infinidad de libros que cuentan esta ciudad. Aún así, espero ofreceros en estos pocos párrafos y en las secciones específicas que los acompañan, información de gran interés que os ayuden a descubrir Catania y, por supuesto, os den el empujón definitivo que os impulse a visitarla cuanto antes mejor. Por este motivo encontraréis diferentes secciones específicas sobre la ciudad, que os ayudarán a profundizar en el conocimiento, más vario y específico a la vez…Así como diferentes artículos que iremos publicando en el blog de la Web.

Alert / Bloque informando de redes sociales dónde seguirnos y poder difrutar de los encantos de Sicilia que vamos descubriendo. Youtube, Facebook e Instagram.

La importancia del Barroco siciliano en la Piazza del Duomo

La coincidencia de que el brutal terremoto se produjera en un periodo en el que el estilo Barroco empezaba a destacar y dar buena muestra de su enorme belleza, acabó traduciéndose en la construcción o reconstrucción en estilo Barroco siciliano de un gran número de «Palazzi», tanto en Catania como en otras ciudades de la Sicilia oriental, como Noto y Ragusa. Por lo que respecta a la plaza del Duomo de Catania, fue gracia una vital importancia en o reconstrucción de Catania unida al gran trabajo de uno de los arquitectos más importantes del periodo, Giovanni Battista Vaccarini, propició que en la actualidad nos encontremos ante una de las plazas con alguno monumentos

X. Atracciones turísticas TOP en catania

X. Palacios y edificios históricos de Catania

X. Iglesias de Catania

X. Museos de Catania

X. Parques y jardines de Catania

X. Excursiones de un día o medio día desde Catania

X. ¿Cómo moverse por la ciudad de Catania?

X. La vida nocturna en Catania: Disfrutando de La Movida Catanese

X. ¿Qué clima hace en la ciudad de Catania?

A grandes rasgos el clima de la ciudad de Catania es un clima mediterráneo. Y paragonándolo con una ciudad que conozco perfectamente, podríamos decir que es muy similar al clima de Barcelona. Obviamente no se tiene que confundir el clima de la ciudad de Catania con el del resto de la provincia, ya que en los pueblos del Catanese (modo en que se llama a la provincia de Catania) del interior y que suelen estar a unos centenares de metros sobre el nivel del mar, la temperatura suele ser algo más radical.

CuriosidadTexto

X. ¿Dónde alojarse en Catania? Hoteles, Apartamentos y Albergues

X. ¿Cómo llegar a Catania desde el Aeropuerto?

ConsejosTexto

X. Mapa de Catania

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta mis derechos intelectuales como autor y propietario de los textos e imágenes.