Sobre mí

No me gusta hablar demasiado sobre mí así que quisiera ser breve al mismo tiempo que elocuente en el redactado de este apartado. Aún así, como creo que este texto será la mejor forma de presentarme y, además, sé que cuando empiezo a escribir, la pasión me lleva a contar algo más de lo que sería estrictamente necesario, todo apunta a que si seguís adelante os aguarda un buen tostón ;). De lo que sí estoy seguro es que, los que lleguéis al final de estas líneas sabréis algunas cosas, más o menos interesantes, sobre mí, conoceréis los motivos por los que me vine a vivir a Sicilia y, por supuesto, el porqué decidí crear el portal enSicilia.info.

¿Quién está detrás de enSicilia.info?

Mi nombre es Diego, nací en Barcelona hace ya unos cuantos años y desde agosto del 2015 vivo en Sicilia, concretamente en Adrano, una población situada en la falda del Etna, el volcán que marca la vida de todos los habitantes de cualquiera de las ciudades y pueblos del este de esta isla y, en consecuencia, también hace lo propio conmigo. Aún así, mi primer encuentro con esta maravillosa tierra, fue en 2013, cuando una pequeña (en realidad muy pequeña y alguien dirá que una “frikada”) experiencia vital me llevó hasta aquí. Fue un viaje en solitario, para asistir al concierto de uno de los cantantes italianos más importantes, Luciano Ligabue, que iba a actuar en un escenario único, el Teatro Greco-Romano de Taormina.

El viaje fue genial y, por supuesto, aproveché para visitar varias ciudades de Sicilia, entre ellas Catania, Taormina, Siracusa. La paradoja de todo ello es que, Catania, la segunda ciudad en importancia de la isla tras Palermo, y de la que me encuentro viviendo a escasos 40Km, no me gustó demasiado. Realmente a día de hoy todavía no sé explicar el porqué. Alguien podría pensar que el motivo era lo poco cuidada que está, y en parte podría ser cierto, pero he estado un par de veces en Nápoles, una ciudad con la que a mi modo de ver Catania comparte muchas similitudes, y me encantó. De entre estas semejanzas, que en algunos casos y situaciones las puede hacer parecer almas gemelas, destacan la de su proximidad con un importante volcán y esa aura de ciudad histórica y culturalmente casi sin igual que, lamentablemente, ha sufrido ciertas incapacidades, deficiencias y dejadez por parte de sus ayuntamientos e instituciones, teóricamente responsables de salvaguardar tal importante patrimonio.

¿Entonces… por qué me vine a vivir a Sicilia?

Pues sí, me vine a vivir a Sicilia por amor, y concretamente a Adrano, una población de unos 30.000 habitantes que os puedo asegurar que es diametralmente opuesta a Barcelona. Lo cierto es que para un urbanita como soy yo, los inicios no fueron nada fáciles. Y he reconocer que, a día de hoy, todavía hay momentos que no me resultan fáciles, pero no por el hecho de vivir en un pueblo (sí, son 30.000 habitantes pero para mí, Adrano sigue siendo un pueblo :P) en lugar de una gran ciudad, sino por el carácter y modo de afrontar la vida y ciertas situaciones que tienen una gran parte de los sicilianos, que chocan directamente con mi modo de ser y que podríamos definir como, una gran dosis de calma chicha. Dicho esto, no me arrepiento de mi decisión y de 1000 veces que viviera, 1000 veces la repetiría.

¿Y por qué emprender el proyecto de enSicilia.info?

Embarcarme en un proyecto como es el de enSicilia.info es algo que seguramente me pasó por la cabeza incluso antes de haber empezado mi nueva vida en Sicilia. Y, seguramente, empecé a darle bastantes vueltas a lo largo de los numerosos km que recorrí en moto para llegar desde Barcelona hasta aquí y, sobre todo, en las interminables 23 horas que pasé en el ferry que llevaron a mi moto y a mí desde Génova hasta Palermo. Y es que, por aquél entonces gestionaba un proyecto parecido, el portal irBarcelona, una guía turística sobre Barcelona que empezó siendo un pequeño blog nacido para dar a conocer a los Barceloneses los numerosos encantos que se esconden en la ciudad.

Pese a mi intención de empezar cuanto antes a desarrollar un portal sobre Sicilia, que fuera de utilidad tanto para los que tengan pensado venir a vivir a esta tierra como para los que únicamente quieran pasar unas agradables vacaciones, el proceso de adaptación, que incluyó una serie de gestiones que siempre resultaban ser más dificultosas de lo que en principio deberían ser, unido a un periodo posterior (que todavía continúa) lleno de ciertos y muy variados problemas de salud, han dilatado este momento. Pero, al fin, ha llegado, y no me queda nada más que daros la bienvenida a Sicilia! :).

Dejar un comentario

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta mis derechos intelectuales como autor y propietario de los textos e imágenes.
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.