Datos

Diego Aleu

P.IVA :

Turismo en Sicilia: Prepara tus vacaciones

Bienvenidos a enSicilia.info, bienvenidos a Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo. Una Sicilia en la que busquéis lo que busquéis para disfrutar de vuestras vacaciones, seguro que lo encontráis. Y tras 5 años viviendo aquí, a través de este portal os puedo ofrecer la mejor información turística de primera mano sobre esta tierra. Una Sicilia en la que tras «belleza», la palabra que mejor la define es «variedad» y en la que seguramente estas características son dos de los motivos principales por los que la isla es el destino escogido cada año por tantos turistas de todo el mundo.

Información para visitar y pasar tus vacaciones en Sicilia

El encanto de esa variedad y belleza propias de Sicilia de la que os hablo está presente en todos sus ámbitos. Tanto en sus monumentos históricos, como en su naturaleza y fauna. Pero también en el ambiente de sus ciudades y pueblos, en su gastronomía, en su idioma propio y, aunque pueda parecer lo contrario, en sus temperaturas. Y es que sí, spoiler va… no siempre hace calor ;). En definitiva, un binomio de variedad y belleza que hace que sea casi imposible visitar una única vez la isla de Sicilia.

1. ¿Qué ver, hacer y visitar en Sicilia? Todo lo que os está esperando

Pues lo dicho, en la isla de Sicilia se puede ver, hacer y visitar todo o casi todo. ¿Queréis pasar unos días de relax y playa? Sicilia es ideal. ¿Os apetece descubrir y disfrutar de paisajes increíbles? Los de Sicilia os impresionarán. ¿Os gusta el arte, la arquitectura y visitar monumentos históricos? Gran parte de Sicilia es eso. ¿Y de qué periodo o pueblo? Griegos, Cartagineses, Romanos, Bizantinos, Árabes, Normandos, Dominación Española… Como veis, tenéis donde elegir.

1.a. Ciudades e islas menores de Sicilia

Palermo

Info

Catania

Info

Mesina

Info

Islas Eolias

Info

Pero en Sicilia hay mucho más… y es que si os gusta visitar pueblos históricos, hacer excursiones en parques naturales o practicar deportes extremos, esta maravillosa isla es vuestro destino. ¿Y no os gustaría subir hasta lo alto del volcán activo más alto de Europa mientras os recibe con su incesante humareda? Entonces el Etna os espera. ¿Y si además os dijera que podéis esquiar en dicho volcán mientras veis el mar al fondo? Pues eso… Sicilia es única y es por eso que tenéis que visitarla.

1.b. Lugares TOP de Sicilia

Valle de los Templos

Info

Volcán Etna

Info

Duomo di Monreale

Info

Castillo de Donnafugata

Info

1.c. Naturaleza

Gargantas de la Álcantara

Info

Parque del Etna

Info

Scala dei Turchi

Info

Reserva dello Zingaro

Info

1.d. Visitas guiadas, actividades y excursiones organizadas

Gracias a la multitud de lugares interesantes y a sus magníficos parajes, Sicilia ofrece la posibilidad de realizar casi cualquier tipo de actividad (y todas muy interesantes). Además, una buena forma de conocer mejor algunos de estos sitios principales de la isla, es a través de una visita guiada o de una excursión organizada. En muchos casos, es precisamente gracias a las excursiones propuestas por entidades y profesionales locales, que es posible acceder a algunos sitios inhóspitos de la isla, como a los cráteres de la cumbre del Etna o a ciertas calas y grutas de las islas menores.

Excursiones organizadas

Info

Visitas guiadas

Info

Actividades

Info

2. Prepara tu viaje a Sicilia

Si tras estas pinceladas finalmente os habéis convencido de que Sicilia tiene que ser la meta de vuestras próximas vacaciones… Ahora toca preparar vuestro viaje. Así que a continuación encontraréis información práctica y de interés para planificar los diferentes detalles. Todas ellas repartidas en apartados específicos de la Web escritos para dar respuesta a vuestras preguntas y necesidades; ¿en qué época es mejor viajar y que tiempo os espera en cada estación del año?, ¿cómo llegar y moverse por la isla?, ¿dónde es más recomendable reservar un alojamiento? Y, por supuesto, los mejores consejos para sacar el máximo provecho a vuestro viaje y mucho más.

2.a. Entradas online para visitar Sicilia

A la hora de visitar alguno de los lugares más turísticos de Sicilia, es recomendable comprar las entradas online de forma anticipada. De este modo os asegurais que haya entradas disponibles para el día de vuestra visita y en muchos lugares os podéis evitar la cola de las taquillas. A continuación, encontraréis todas las atracciones turísticas de Sicilia para las que está disponible la venta de entradas online!

2.b. Información práctica de interés

Vuelos a Sicilia

Info

Alojamiento

Info

Alquiler de coches

Info

Ferries islas menores

Info

logo enSicilia

Clima y previsión del tiempo

logo enSicilia

Transporte público

logo enSicilia

La gastronomía siciliana

logo enSicilia

Servicios turísticos

3. Más información de Sicilia en nuestro portal turístico

La Web de enSicilia.info es solamente una de las muchas ramificaciones de este proyecto centrado en Sicilia. Por lo que os animo a seguir los diferentes canales y redes sociales vinculadas a la Web y que seguramente os ayudarán a obtener mucha más información sobre la isla.

3.a. El blog de enSicilia.info

El blog de enSicilia.info es una pequeña extensión de la Web. En ella, publico todo tipo de artículos. Los hay relacionados con visitas, excursiones y experiencias a lo largo y ancho de Sicilia, los centrados en la historia y cultura siciliana y, también, los que hacen referencia al bloque de la Web destinado a ofrecer información relacionada sobre lo que significa y conlleva vivir aquí. Así que ya lo sabéis, si queréis información más personal, ¡echad un vistazo al blog!

3.b. Nuestro canal de Youtube

El canal de Youtube, al que os animo a suscribiros y echar un vistazo a los vídeos publicados, seguramente sea uno de los satélites más ambiciosos de este proyecto. En él publico diferentes vídeos de los lugares que voy visitando y de las diferentes experiencias vividas en Sicilia. Sin duda, uno de los mejores modos de impregnarse de esa cosa tan heterogénea como hermosa que es la Sicilianidad. Para ello intento dejar atrás la vergüenza que suele acompañarme, aunque no siempre lo consigo, mientras muestro las imágenes de los lugares que voy visitando y de las tantas experiencias vividas en esta tierra.

3.c. Las redes sociales de enSicilia.info

Al seguir las redes sociales de enSicilia.info, podréis informaros mejor y de forma más rápida y directa de muchas novedades y de mis quehaceres sicilianos. Por este motivo os invito a seguir la página de Facebook, donde comparto informaciones actuales, y el perfil de Instagram, donde publico fotografías, «stories», «reels» y pequeños vídeos de los lugares más bonitos que visito y de mi día a día siciliano. Espero que os resulte interesante y… ¡nos vemos en Sicilia!

close

Bienvenido a enSicilia.info 👋

Regístrate para recibir contenidos sobre Sicilia

¿Qué te interesa de Sicilia?

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.