Mercados, mercadillos, ferias y pop up markets en Catania

Uno de los mejores modos de conocer una ciudad es visitando alguno de sus mercados y mercadillos más tradicionales. Y es que, gran parte del espíritu y de la vida diaria de una ciudad se encuentra en sus mercados. Eso mismo ocurre con Catania. Por este motivo, os animamos a visitar alguno de sus mercados más importantes, sobre todo los considerados como mercados históricos.

Información sobre los mercados y mercadillos de Catania

1. Breve información sobre los mercados y mercadillos de Catania

Gracias a los mercados y mercadillos de Catania se puede descubrir la gastronomía típica de la ciudad y de la isla de Sicilia. A través de ellos y de su gastronomía, también es posible adentrarse un poco en el estilo de vida Catanese y Siciliano. Pero, obviamente, no todos los mercados de Catania son gastronómicos. Así pues, la ciudad cuenta con otros importantes mercados, como el famoso Mercato delle Pulci (mercado de pulgas), un mercado de antigüedades y objetos de segunda mano en el que es posible comprar casi de todo, una serie de interesantes mercadillos o Pop Up Markets en los que comprar artículos artesanales ideales para regalar así como algunas esperadas e imprescindibles ferias, como por ejemplo la Feria de Navidad, la Feria de Sant’Agata y la Feria de los Muertos.

2. Los mercados históricos de Catania

Los máximos representantes, aunque no únicos, de la cultura del mercado y mercadillo en Catania son los mercados históricos. En muchas ocasiones, solamente el característico mercado de pescado, La Pescheria de Catania y el icónico mercado Fera ‘o Luni se incluyen en esta categoría. Aún así, para nosotros, el Mercato delle Pulci di Catania también se merece este honor. Sin lugar a dudas, estos son los tres mercados de Catania más típicos.

2.a. Fera ‘o Luni (Fiera di Catania

2.b. La Pescheria

2.c. Mercatino delle Pulci

2.d. Vídeo

Próximamente.

2.e. Galería de fotos

Próximamente.

Mercados, mercadillos y pop up markets al aire libre

Un dato curioso es que todos (entiéndase “todos” como, al menos menos, el 99%) los mercados históricos y mercadillos importantes de la ciudad se celebran al aire libre. Y es que, aunque es cierto que todas las ciudades suelen tener algún mercadillo icónico al aire libre, no menos cierto es que algunos de los más importantes suelen ser cubiertos; La Boqueria en Barcelona, Mercado de Sant Miguel en Madrid o Borough Market en Londres, entre otros. Por lo que respecta a las ferias de Catania ocurre lo mismo, y es raro encontrar alguna que opte por un espacio cubierto. Seguramente esto es el reflejo tanto del carácter abierto de la mayoría de los sicilianos y predispuesto a disfrutar de los espacios abiertos y al aire libre como, porqué negarlo, del buen tiempo que suele hacer durante casi todo el año en la ciudad.

3. Mercadillos y pop up markets en Catania durante períodos festivos

Uno de los síntomas de la gran vitalidad de Catania es la constante celebración de ferias y pop up markets. El lugar escogido varía en función de la feria o pop up market y de sus características, pero hay algunos sitios recurrentes en los que no resulta extraño toparse con alguno. Entre ellos, cabe mencionar algunas calles y plazas; La Piazza dell’Università, Via Minoriti y Via Montesano, así como el interior o patio de algunos palacios; patio Palazzo dei Minoriti o Palacio Biscari. Así que, si estáis dando una vuelta por Catania, no dudéis en pasar por alguno de estos lugares para comprobar si se está celebrando alguna feria o pop up market.

Ferias y mercadillos en la Piazza dell’Università

Dadas sus considerables dimensiones y su céntrica ubicación, la Piazza dell’Università (“Plaza de la Universidad”) es uno de los escenarios recurrentes a la hora de celebrar varias ferias estacionales y montar algunos pop up markets. Entre todos ellos, seguramente el más destacado es el mercadillo Navideño, que se celebra desde finales de noviembre hasta finales de diciembre.

4. Otros mercados en Catania

Dejando de lado los mercados históricos de Catania y las importantes ferias estacionales, seguramente el único mercado que merezca una mención aparte, al menos para quien visita la ciudad, es Campagna Amica. En este mercado, cuya traducción al español sería algo así como “Campo Amigo”, los agricultores locales ofrecen sus propios productos. En consecuencia, Campagna Amica es un lugar ideal para encontrar alimentos de calidad y a km 0 de la zona.

5. Mapa de los mercados de Catania

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta mis derechos intelectuales como autor y propietario de los textos e imágenes.