Uno de los mejores modos de conocer una ciudad es visitando alguno de sus mercados y mercadillos más tradicionales. Y es que, gran parte del espíritu y de la vida diaria de una ciudad se encuentra en sus mercados. Eso mismo ocurre con Catania. Por este motivo, os animamos a visitar alguno de sus mercados más importantes, sobre todo los considerados como mercados históricos.
1. Breve información sobre los mercados y mercadillos de Catania
Gracias a los mercados y mercadillos de Catania se puede descubrir la gastronomía típica de la ciudad y de la isla de Sicilia. A través de ellos y de su gastronomía, también es posible adentrarse un poco en el estilo de vida Catanés y Siciliano. Pero, obviamente, no todos los mercados de Catania son gastronómicos. Así pues, la ciudad cuenta con otros importantes mercados, como el famoso Mercato delle Pulci (mercado de pulgas), un mercado de antigüedades y objetos de segunda mano en el que es posible comprar casi de todo, una serie de interesantes mercadillos o Pop Up Markets en los que comprar artículos artesanales ideales para regalar así como algunas esperadas e imprescindibles ferias, como por ejemplo la Feria de Navidad, la Feria de Sant’Agata y la Feria de los Muertos.
2. Los mercados históricos de Catania
Los máximos representantes, aunque no únicos, de la cultura del mercado y mercadillo en Catania son los mercados históricos. En muchas ocasiones, solamente el característico mercado de pescado, La Pescheria de Catania y el icónico mercado Fera ‘o Luni se incluyen en esta categoría. Aún así, para nosotros, el Mercato delle Pulci di Catania también se merece este honor. Sin lugar a dudas, estos son los tres mercados de Catania más típicos.
2.a. Fera ‘o Luni (Fiera de Catania)
2.b. La Pescheria
2.c. Mercatino delle Pulci
3. Mercadillos y pop up markets en Catania durante períodos festivos
Uno de los síntomas de la gran vitalidad de Catania es la constante celebración de ferias y pop up markets. El lugar escogido varía en función de la feria o pop up market y de sus características, pero hay algunos sitios recurrentes en los que no resulta extraño toparse con alguno. Entre ellos, cabe mencionar algunas calles y plazas; La Piazza dell’Università, Via Minoriti y Via Montesano, así como el interior o patio de algunos palacios; patio Palazzo dei Minoriti o Palacio Biscari. Así que, si estáis dando una vuelta por Catania, no dudéis en pasar por alguno de estos lugares para comprobar si se está celebrando alguna feria o pop up market.
4. Otros mercados en Catania
Dejando de lado los mercados históricos de Catania y las importantes ferias estacionales, seguramente el único mercado que merezca una mención aparte, al menos para quien visita la ciudad, es Campagna Amica. En este mercado, cuya traducción al español sería algo así como «Campo Amigo», los agricultores locales ofrecen sus propios productos. En consecuencia, Campagna Amica es un lugar ideal para encontrar alimentos de calidad y a km 0 de la zona.
5. Mapa de los mercados de Catania
6. Galería de fotos
Próximamente.
7. Vídeo
Próximamente.
Deja tu respuesta