Parques y jardines de Catania

Catania no es una ciudad que destaque precisamente por el número de sus parques, jardines u otros espacios verdes. Aún así, en este sentido, se cumple el dicho de más vale calidad que cantidad. Y es que, por lo que respecta a este ámbito, la ciudad de Catania cuenta con dos auténticos emblemas; el Jardín Villa Bellini y el Jardín Botánico de Catania.

Información sobre los parques y jardines de Catania

1. Los parques y jardines más importantes de la ciudad de Catania

1.a. Jardín Villa Bellini

Si visitáis Catania por primera vez y no disponéis de mucho tiempo, el jardín que sí o sí tenéis que visitar es la Villa Bellini. Inaugurado a finales del siglo XIX, se trata de uno de los iconos de la ciudad y un espacio verde de más de 60.000m2 situado en pleno centro. En consecuencia, es casi imposible que no os acabéis topando con él, sobre todo teniendo en cuenta que su acceso principal se encuentra en la famosísima Via Etnea. Para hacer todavía más apetecible la visita, simplemtente comentar que la visita al Jardín de la Villa Bellini es gratis.

1.b. Jardín Botánico de Catania

Otro jardín mítico de Catania, es el Jardín Botánico, cuyo nombre original en italiano es el de «Orto Botanico di Catania». Su origen se remonta al siglo XIX (1858) y, al igual que ocurre con la Villa Bellini, también se ubica junto a la Via Etnea, pero en este caso unos metros más arriba. Para poder visitar el Jardín Botánico de Catania se tiene que pagar una entrada, pero os podemos asegurar que si tenéis cierta predilección por los espacios verdes en general y por los jardines botánicos en particular, no os defraudará en absoluto.

2. Otros parques y jardines de la ciudad de Catania

Pequeños jardines y espacios verdes en las Villas Palaciegas

El hecho de que, salvo en contadas excepciones, no haya grandes parques y jardines en Catania, no quiere decir que no existan pequeños espacios verdes con cierto encanto repartidos en diferentes puntos de la ciudad. Si bien es cierto que hay algunos jardines en algunas plazas, no suelen ser los más bonitos. Bien al contrario, en el interior de algunas villas palaciegas se pueden observar auténticas joyas, siendo un buen ejemplo de ello el jardín de la encantadora Villa Cerami, situada en uno de los extremos de la Via Crociferi.

En el caso de que solamente vayáis a pasar unos pocos días en Catania o si tenéis planeado hacer algunas escapadas desde la ciudad a otros lugares de Sicilia, es probable que no tengáis tiempo suficiente para visitar otros parques o jardines de los ya comentados. Dicho esto, seguramente tampoco os perdáis gran cosa, salvo por la excepción que resultan ser el Giardino dei Novizi (en español, «Jardín de los Novicios»), situado en el interior del «Monasterio de San Nicolò l’Arena», y Le Stanze in Fiore di Canalicchio (algo así como, «Las habitaciones en flor de Canalicchio»), que se encuentra algo alejado del centro de la ciudad.

2.a. Listado

  • Boschetto Plaja
  • Giardino dei Novizi
  • Giardino Pacini
  • Le Stanze in Fiore di Canalicchio
  • Parco Falcone Borsellino
  • Parco Gioieni

3. Parques, jardines y otros espacios verdes en la provincia de Catania

El Parque del Etna, un lugar impresionante

De entre los parques y jardines de la provincia de Sicilia, merece una mención especial el Parque del Etna. Se trata de un área natural protegida y de un valor geográfico casi sin parangón, al menos en Italia. Con sus casi 60.000 hectáreas, y con el volcán Etna como epicentro del mismo, el Parque del Etna recibe cada año centenares de miles de visitantes, muchos de ellos Sicilianos y, más específicamente, de la misma provincia de Catania. Y es que, cuando tienes esta auténtica maravilla de la naturaleza a pocos pasos de casa, con numerosos bosques y caminos que harían las delicias de cualquier aficionado a la montaña y también de cualquier persona que sea capaz de apreciar la belleza en su máxima plenitud, resulta difícil no escaparse de vez en cuando a disfrutar de ella.

3.a. Listado

  • Giardino di Villa Trinità (Mascalucia)
  • Giardino Nuova Gussonea (Ragalna)
  • Parque del Etna
  • Parque Fluvial de la Alcántara
  • Parque Paternò del Toscano (Sant’Agata li Battiati)
  • Radicepura (Giarre)

4. Vídeo

Próximamente.

5. Galería de fotos

Próximamente.

6. Mapa con los parques y jardines de Catania (ciudad y provincia)

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta mis derechos intelectuales como autor y propietario de los textos e imágenes.