Saltar al contenido

Gastronomía siciliana

La gastronomía siciliana puede contabilizarse como uno de los muchos encantos que ofrece Sicilia. Los numerosos pueblos que han pasado por la isla han dejado su huella culinaria y eso todavía hoy en día está muy presente en la cocina siciliana. Además, como en algunas ocasiones dichos pueblos ocuparon principalmente una parte concreta de la isla, podemos encontrarnos con especialidades gastronómicas bastante diferenciadas en función de la zona de Sicilia en la que nos encontremos. Por el contrario, otras «delicatessen» sicilianas son características en toda la isla, como el famoso arancino (conocido como arancina en la zona de Palermo), el cannolo, la pasta alla norma, etc.

Así pues, en esta categoría del blog de enSicilia.info os voy a hablar de los alimentos e ingredientes de la cocina siciliana más utilizados y de los platos tradicionales más importantes y característicos. También tendrán espacio algunos artículos sobre las diferentes tradiciones gastronómicas sicilianas. ¡Espero que os guste! ;).

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.