Vivir en Sicilia

Tras varios años viviendo en Sicilia (me mudé en agosto de 2015), creo que he experimentado, vivido y, en algunos casos, también sufrido muchas situaciones que me permiten escribir una serie de artículos y secciones que pueden resultaros útiles a todos aquellos que estéis pensando en venir a vivir a esta magnífica isla. Y es que, al menos según mi experiencia personal, considero que este tipo de información que ofrezco en enSicilia.info, a mí si que me hubiera resultado de gran utilidad, tanto cuando estaba preparando mi traslado a Sicilia como durante las primeras semanas y meses vividos en la isla.

Información para vivir en Sicilia

1. Para los que queráis vivir en Sicilia u otra región de Italia

Huelga decir que, un gran número de artículos que escribo sobre la experiencia de irse a vivir a Sicilia son generales y hacen referencia a aspectos y trámites que son iguales en el resto de Italia (obtener el Codice Fiscale o la Tessera Sanitaria, solicitar la Residencia Temporal o la Residencia Permanente, cómo proceder para votar desde Italia en las diferentes elecciones, etc.). Por este motivo, estoy convencido de que el portal enSicilia.info también os resultará muy útil a todos aquellos que tengáis pensado iros a vivir a cualquier región de Italia o llevéis poco tiempo en este país.

2. Información para españoles que quieren vivir en España y no solo

También quiero comentaros que soy un ciudadano Español, y en consecuencia nacido en un país que, al igual que Italia, es miembro de la Unión Europea. Por esta razón, gran parte del contenido que escribo lo hago desde dicha experiencia y perspectiva. Lo comento porque algunas secciones, sobre todo relacionadas con la tramitación de ciertos documentos o gestiones, tanto con instituciones y entes públicos italianos como con algunas empresas privadas, las explico desde el prisma de un ciudadano miembro de un país de la Unión Europea que vive en otro país miembro de la Unión Europea. Aún así, como estoy seguro de que parte de los usuarios que llegaréis hasta este portal con la intención de trasladaros a vivir a Sicilia lo haréis desde países de habla hispana de Sudamérica, es decir, desde países Extracomunitarios, en los diferentes apartados en los que considero que para vuestro caso existe una variación importante respecto a la información que ofrezco, intento añadir información complementaria para dar respuesta a vuestras necesidades y que, de este modo, enSicilia.info os pueda resultar igualmente útil. Y en el caso de que, por desconocimiento no incluya información específica para vosotros en alguna sección, siempre pruebo a añadir algún enlace de portales oficiales para que podáis completar la información.

3. Secciones con información específica para vivir en Sicilia

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta mis derechos intelectuales como autor y propietario de los textos e imágenes.