Saltar al contenido

Tradiciones sicilianas

Uno de los elementos imprescindibles para conocer mejor Sicilia y a los sicilianos, son sus tradiciones y costumbres. Por este motivo tengo la intención de ir publicando en esta categoría del blog de enSicilia.info una serie de artículos relacionados con el folklore siciliano.

Como podréis daros cuenta leyendo dichos artículos, muchas de estas tradiciones y costumbres sicilianas tienen importantes semejanzas con tradiciones populares españolas. El motivo de esta analogía cultural entre Sicilia y algunas regiones de España es la denominación española de la isla durante varios siglos.

Por el contrario, otras tradiciones y costumbres beben de otras culturas y pueblos que han pasado por la isla a través de los siglos. Es en gran parte gracias a este conglomerado y mezcla de tradiciones y costumbres las que le otorgan a Sicilia y a los sicilianos una identidad propia.

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.