Saltar al contenido

Artículos sobre Nino Savarese

Nino Savarese (1882 – 1945) es un escritor siciliano originario de Castrogiovanni, la actual Enna. Durante un largo periodo de tiempo su obra ha permanecido en un segundo plano. Quedando casi restringida a las pocas personas que, por algún motivo, ya sabían de la existencia del magnífico escritor ennese. Y resultaba poco menos que imposible encontrar alguno de sus libros o artículos.

Se trata de un hecho incomprensible y bastante triste, sobre todo si se tiene en cuenta la gran calidad de sus obras. Obras que, en muchas ocasiones, resultan basilares a la hora de entender una parte de Sicilia y de la sicilianidad. Además, muchos de los libros y artículos de Nino Savarese, inspiraron a otros grandes de la literatura siciliana, como Leonardo Sciascia o Andrea Camilleri. Afortunadamente, esta especie de ostracismo de su obra y, por ende, de la figura del propio autor, es algo que poco a poco ha empezado a cambiar.

A través de los artículos sobre Nino Savarese de esta categoría del blog de Loving Sicilia, me he propuesto poner mi granito de arena en esta empresa. Así pues, en ellos encontraréis información sobre algunos de los libros más importantes del autor y algunas noticias que surjan entorno a su persona u obra.

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.