Saltar al contenido

Centro Comercial Etnapolis

Etnapolis es un centro comercial localizado en la población siciliana de Belpasso, provincia de Catania. Obra del arquitecto italiano Massimiliano Fuksas, el centro comercial de Etnapolis se inauguró en el año 2005.

Su apertura provocó no poca controversia, ya que tal y como se preveía, supuso un golpe mortal al tejido comercial de algunas de las poblaciones más próximas. Afectó especialmente a Adrano, Biancavilla, Mascalucia, Paternó y Santa Maria de Licodia, entre otras tantas poblaciones. Así pues, muchas personas abandonaron el centro histórico y comercial de sus localidades para hacer sus compras en Etnapolis. Este cambio de costumbres en el modo hacer las compras y entretenerse, acabó provocando el cierre paulatino de numerosas tiendas.

En la actualidad, el centro comercial, propiedad de la multinacional financiera estadounidense Morgan Sanley, cuenta con unos 100 negocios, repartidos entre tiendas y locales de restauración. Además, también destaca la presencia de un gran supermercado Decò y del multisala cinematografica The Space Cinema Belpasso.

En esta etiqueta del blog de enSicilia.info, recogemos todos los artículos relacionados con el centro comercial Etnapolis. Estas noticias se centran sobre todo en nuevas aperturas y cierres de tiendas y eventos que se puedan organizar en sus instalaciones.

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.