Datos

Diego Aleu

P.IVA :

Indiana Jones 5 Sicilia

Indiana Jones 5 en Sicilia: Todos los escenarios y lugares del rodaje de la película protagonizada por Harrison Ford

Tras la pequeña gran decepción que para muchos de nosotros supuso la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones, y para regocijo de todos los fans de la mítica saga cinematográfica, el 30 de junio de 2023 se va a estrenar Indiana Jones 5. Una película en la que, además de un cada vez más mayor Harrison Ford en el papel de Indy, también tendrá un papel destacado la isla de Sicilia.

primera imagen oficial de Indiana Jones 5 con Harrison Ford
1ª imagen oficial de Indiana Jones 5 con Harrison Ford

En consecuencia, son varias las localizaciones sicilianas en las que se ha rodado la película Indiana Jones 5. ¿Os apetece saber qué escenarios serán protagonistas del filme y qué actores han participado en su rodaje?

¿Cuáles son los lugares de Sicilia en los que se ha rodado Indiana Jones 5?

Para la filmación de esta quinta entrega de Indiana Jones, los productores han decidido disponer de numerosos sets cinematográficos repartidos en diversas ciudades, pueblos y lugares de Sicilia. Este hecho puede provocar que muchas de estas localizaciones se acaben convirtiendo en un lugar de culto para los fans de la saga y, en consecuencia, en meta de peregrinaje de cara a unas futuras vacaciones en Sicilia.

Indiana Jones 5 Sicilia

De los escenarios de Sicilia que aparecerán en Indiana Jones 5, muchos de ellos son lugares y destinos de gran interés turístico, histórico y cultural. Es decir, que en la película disfrutaremos de la presencia de monumentos icónicos de las zonas más visitadas de la isla.

En definitiva, casi podríamos decir que lo que acabaremos viendo en la gran pantalla serán unos escenarios de película (disculpad la broma fácil, no he podido evitarlo), repartidos a lo largo y ancho de todo el territorio siciliano, tanto del interior como de la costa de la isla. A continuación, os mostramos un listado con las poblaciones y escenarios de Sicilia más míticos y simbólicos que se podrán ver en la película Indiana Jones V.

  • Centro histórico de Cefalù
  • Castillo de Maniace (Ortigia)
  • Parque Arqueológico de Neapolis (Siracusa)
  • Castellammare del Golfo
  • Laguna dello Stagnone de Marsala
  • Tonnara del Secco de San Vito lo Capo
  • Templo de Segesta
  • Salinas de Trapani

El nombre de estos lugares de Sicilia que aparecen en Indiana Jones 5 los conocemos gracias a una serie de filtraciones, indiscreciones e imágenes del rodaje, que durante las últimas semanas han invadido tanto los grandes medios locales e internacionales así como las redes sociales de medio mundo.

Mapa de las localizaciones del rodaje de Indiana Jones 5 en Sicilia

Harrison Ford rodaje Cefalú

Harrison Ford durante una pausa del rodaje en Cefalú

De momento, estos son los emplazamientos sículos de los que tenemos constancia que la troupe de la película ha estado rodando distintas tomas de las nuevas aventuras de Indiana Jones. Esto no quiere decir que existan otras localidades o lugares de interés turístico o cultural de Sicilia que también hayan sido elegidas como escenario de las andanzas de Indy en esta última saga del filme.

rodaje Indiana Jones 5 en Sicilia

Harrison Ford durante el rodaje de Indiana Jones 5 en Sicilia

En algunos casos, los sets cinematográficos sicilianos se han montado ex profeso para la filmación de la película, pero en la mayoría de situaciones son sets al aire libre y fácilmente reconocibles de lugares emblemáticos de la isla en los que, a lo sumo, gracias a un excelente trabajo de «attrezzo» y ambientación, se les ha dado esa pátina necesaria para transportarnos al periodo algo remoto en el que estará ambientada la historia.

Eso sí, estoy convencido de que todos aquellos que hayáis visitado Sicilia alguna vez o hayáis tenido la oportunidad de ver algún documental de viajes o cultural sobre la isla, seréis capaces de identificar varias de las localizaciones sicilianas de Indiana Jones 5.

Lugares añadidos o eliminados durante el montaje final

Una vez se estrene la película de Indiana Jones 5 y haya tenido la oportunidad de verla, actualizaré el artículo para añadir cualquier otro nuevo lugar de Sicilia que me resulte reconocible. También es posible que alguno de los escenarios nombrados previamente, acaben desapareciendo del montaje final de la cinta durante el proceso de postproducción.

En tal caso, confiamos en poder disfrutar de estas hipotéticas escenas eliminadas de la versión proyectada en las salas de cine, en futuras ediciones en DVD, Blu-ray o Blu-ray Utra HD 4K. Ya sea en una selección de tomas suprimidas de la versión cinematográfica como, mejor aún, gracias a un montaje extendiendo o montaje del director.

¿Cuál es el argumento de Indiana Jones 5 y por qué se ha rodado una parte en la isla de Sicilia?

Por el momento, el argumento de Indiana Jones 5 sigue siendo un secreto celosamente guardado por el director, los guionistas, productores y actores. En consecuencia, todo lo que se comenta son meros rumores, basados sobre todo en las imágenes del rodaje que se han publicado en los medios.

Aún así, hay varias hipótesis del guión de esta quinta película de Indy. La mayoría de ellas tiene su origen en proyectos relacionados con el personaje pero alejados del mundo del celuloide. De entre todos ellos destaca el del argumento del videojuego «Indiana Jones and the Fate of Atlantis».

Se trata de un icónico videojuego perteneciente al género de las aventuras gráficas que vio la luz en el año 1992 y que, para muchos, tuvo que ser el argumento en el que se basara Indiana Jones 4. Por el contrario, nos acabamos encontrando con la fallida «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal».

Fecha de estreno de Indiana Jones 5, actores y todo lo que sabemos de la película
Ver este vídeo en YouTube.

En este vídeo de Youtube publicado por el medio Hobby Consolas, se ofrece información en español sobre la quinta entrega de Indiana Jones y se mencionan algunos rumores sobre su trama argumental. Cabe decir que, según mi opinión, al menos varios de ellos resultan bastante descabellados.

Harrison Ford en Sicilia durante el rodaje de Indiana Jones 5

Harrison Ford pasó varias semanas en Sicilia para participar en el rodaje de la nueva película de Indiana Jones. Obviamente, un hecho así no podía pasar desapercibido. Y, dicho con todo el cariño del mundo, seguramente mucho menos en un lugar como Sicilia, con gente tan campechana y natural. Eso sí, estoy convencido de que lo mismo hubiera pasado en cualquier lugar de España.

Buena muestra del interés que despierta Harrison Ford son algunas fotografías y vídeos en las que se ve a la estrella de Hollywood desplazándose de un set a otro de rodaje y seguido desde la distancia por varios fans.

Harrison Ford en Marsala

La policía de Marsala devolviendo la tarjeta que Harrison Ford había perdido

Aún así, la anécdota que más se viralizó y que llamó la atención de toda Sicilia, Italia y gran parte del mundo, fue la de un reservado y quizás algo asustadizo Harrison Ford entrando en un bar de Sicilia con la intención de comer algo antes de proseguir con su jornada de rodaje.

Harrison Ford en Sicilia

Harrison Ford en la panadería Oltrepane de Paternó (Sicilia)

El afortunado local que tuvo el honor de recibir a Harrison Ford fue el Oltrepane de Paternò, una población del interior de Sicilia y relativamente próxima al volcán Etna que pertenece a la provincia de Catania. En la ya famosa fotografía publicada por diversos medios, se puede ver a varios de los trabajadores del local posando con el famoso actor nortemaricano.

¿Os imagináis que estáis en un bar de una población cualquiera de España o Italia y acaba entrando Harrison Ford? Debió resultar una situación tan fascinante como surrealista. Y pensar que la familia de mi novia tiene un bar en Adrano, una población que se encuentra a unos 15 km de dónde «Indy» se encontraba…

¿Qué otras actrices y actores famosos han estado rodando en Sicilia la quinta entrega de Indiana Jones?

Además del propio Harrison Ford y del director de la película, James Mangold, autor de cintas como Lobezno inmortal («The Wolverine»), Noche y día («Knight & Day») o Identidad («Identity»), son varios los actores y actrices de renombre que han viajado hasta Sicilia para rodar varias escenas de la nueva entrega de la película del famoso arqueólogo.

  • Harrison Ford
  • Antonio Banderas
  • Mads Mikkelsen
  • Boyd Holbrook
  • Mads Mikkelsen

Entre todos ellos, destaca la presencia del actor español Antonio Banderas. Al artista malagueño le acompañan otros rostros populares, muchos de ellos actores norteamericanos de gran peso en Hollywood. Además, teniendo en cuenta que parte del rodaje ha tenido lugar en Sicilia, también forman parte del reparto algunos actores italianos bastante conocidos en su país y que podremos ver en algunas de las escenas de Indiana Jones 5 rodadas en la isla.

Información de interés sobre Indiana Jones 5

Todo parecía indicar que bajo el comando de la quinta entrega de Indiana Jones iba a encontrarse de nuevo Steven Spielberg, pero finalmente el encargado de dirigir la película producida por Lucasfilm y Amblin Entertainment es James Mangold. Resultará extraño, pero afortunadamente siempre nos quedará la presencia de Harry como Indy ;).

Sobre el título definitivo de la película, todavía no hay confirmación oficial. Esto se ha traducido en infinidad de rumores y quinielas de todo tipo, tanto por lo que al título se refiere como al propio argumento del filme. En definitiva, de momento, es muy poca la información 100% verificada.

Trailer de la película Indiana Jones 5

Lamentablemente, el trailer de la película Indiana Jones 5 todavía no se ha publicado, pero en cuanto esté disponible, lo podréis ver en este apartado del artículo. Dado que el estreno de la película está fijado para el 30 de junio de 2023 y teniendo en cuenta que la película ya se ha acabado de rodar y se encuentra en pleno proceso de montaje y postproducción, no tardaremos mucho en ver un primer «teaser» de la misma.

INDIANA JONES 5 (2023) Trailer - Harrison Ford, Shia LaBeouf, Mads Mikkelsen (Fan Made)
Ver este vídeo en YouTube.

De momento, para los más entusiastas freaks de Indy, entre los que por supuesto me incluyo, comparto un trailer realizado por los propios fans de la mítica saga.

5. Ficha de la película Indiana Jones 5

InformaciónDato
Título originalPor confirmar
Título en españolPor confirmar
RodajeSicilia
Fecha de estreno en EE.UU.30 junio 2023
Fecha de estreno en España30 junio 2023
Fecha de estreno en Italia30 junio 2023
ProductoraLucasfilm y Amblin Entertainment
DirectorJames Mangold
Actor protagonistaHarrison Ford
Edición en DVD / Blu-RayPor confirmar
GéneroAventuras
Web oficialPendiente de publicarse

6. Bibliografía

  • Eccellenze Meridionali: artículo sobre parte del rodaje de la película Indiana Jones 5 en Cefalú publicado por este proyecto editorial de Maledizioni SRLs (en italiano). eccellenzemeridionali
  • MadMass Magazine: artículo sobre las localizaciones del rodaje de la quinta entrega de Indiana Jones en Italia publicado en este famoso portal (en italiano). madmass.it
  • Fotogramas: artículo sobre el rodaje de la película Indiana Jones V de la famosa revista de cine (en español). fotogramas.es
close

Bienvenido a enSicilia.info 👋

Regístrate para recibir contenidos sobre Sicilia

¿Qué te interesa de Sicilia?

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información

Diego
Nacido en Barcelona hace ya 4 décadas, vivo en Sicilia desde el año 2015. A través del proyecto de enSicilia.info intento informar y mostrar la belleza y la auténtica realidad siciliana. También voy detrás de cualquier tipo de muestra y ejemplo de sicilianidad.
error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.