Saltar al contenido

Arte en Sicilia y artistas sicilianos

La historia del arte en Sicilia daría seguramente para un blog temático. Pues bien, mi intención es mucho más modesta. Y esta no es otra que la de escribir y recoger en esta categoría del blog de enSicilia.info, una serie de artículos centrados en el arte en Sicilia y en los artistas sicilianos y sus obras. Tanto si éstas se encuentran aquí como si están en cualquier otro lugar del planeta.

Seguramente, buena parte de la culpa de la importancia del arte en Sicilia a lo largo de la historia sean los diferentes pueblos que han conquistado parte de su territorio o de grandes artistas que han visitado la isla. Ello hará que, en muchas ocasiones, sea el arte antiguo el gran protagonista de los artículos. Pese a ello, también tengo intención de hablar del arte sículo más actual y moderno de los últimos decenios. Y, por supuesto, del arte y de los artistas contemporáneos.

Es obvio que los artistas sicilianos más importantes y ya consagrados estarán muy bien representados en esta categoría del blog. Pero no menos verdadero es que haré todo lo posible por escribir sobre jóvenes artistas sículos que intentan abrirse camino en el complicado y disputado mundo del arte. ¿Te animas a conocer un poco más del arte en Sicilia y de los artistas sicilianos?

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.