Saltar al contenido

Sicilia abandonada, en ruinas o fantasma

En Sicilia abundan los sitios que, a lo largo del tiempo y por diferentes motivos, han quedado en desuso o abandonados. Todos ellos forman parte de la Sicilia abandonada, en ruinas o fantasma. Puede que a muchos de vosotros no os llame demasiado la atención este argumento, pero lo cierto es que suelen esconder lugares realmente fascinantes.

En esta categoría del blog de enSicilia.info, recopilo todos los artículos en los que hablo de todos estos sitios recónditos de la Sicilia abandonada, en ruinas o fantasma. Desde pueblos abandonados, a estaciones de tren en desuso o a búnkers utilizados durante la II Guerra Mundial, pasando por escenarios naturales algo fantasmagóricos. Como podéis ver… encontraréis un poco de todo :).

En la mayoría de ocasiones se trata de escenarios poco conocidos, incluso por los propios sicilianos, y rara vez aparecen en las guías turísticas. Además, y como no podía ser de otra forma para dotarles todavía de un mayor encanto, los sitios en abandono o ruinas de Sicilia de los que hablo en estos artículos suelen encontrarse en zonas bastante alejadas del territorio urbano. Lo que podríamos llamar, la Sicilia vacía.

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.