Saltar al contenido

Sicilianos y Sicilia por el mundo

A lo largo de la historia, multitud de sicilianos se han visto obligados a emigrar por todo el mundo en busca de oportunidades y fortuna. Esto ha provocado que los sicilianos repartidos por el mundo hayan sido muy numerosos. Varios de ellos consiguieron cumplir su sueño y en esta categoría del blog, hablaremos de algunos de los más importantes y representativos así como de sus logros. Logros que, en algunos casos, han logrado llevar un poco de Sicilia por el mundo o el nombre de esta tierra a la primera plana de los medios internacionales.

Afortunadamente, las coyunturas políticas, económicas y sociales que provocaron las vastas migraciones de sicilianos de finales del siglo XIX y principios del XX no son las mismas. Como tampoco lo son las que hicieron lo propio durante los durísimos decenios que siguieron al final de la II Guerra Mundial.

Aún así, en la actualidad siguen existiendo significativas circunstancias que obligan a muchos jóvenes sicilianos a labrarse un futuro mejor fuera de su patria chica. También nos encontramos con sicilianos que han obtenido el éxito en su tierra y para seguir creciendo profesional o artísticamente, han emigrado a otra zona de Italia o al extranjero. O los que siguen viviendo en Sicilia y su trabajo o arte ha traspasado fronteras y se puede observar en otras partes del mundo. Todo este tipo de historias estarán presentes en esta sección de Sicilianos y Sicilia por el mundo.

Si en algunos artículos de esta categoría del blog aparecen historias de sicilianos que viven o han obtenido su fama en otra región de Italia, no se trata de ningún error. Y es que, aunque Sicilia siempre sea Italia, lo cierto es que, para lo bueno y para lo malo, se trata de un mundo único y completamente diverso :) .

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.