Saltar al contenido

Artículos sobre Giuseppe Leone

Giuseppe Leone (Ragusa, 1936), es seguramente uno de los fotógrafos sicilianos que más y mejor a mostrado la realidad siciliana. Su pasión como fotógrafo nació a los 14 años, acompañando a su padre, organista de la catedral de Ragusa, a un matrimonio. Fue en ese momento cuando vio a un fotógrafo, de nombre Antoci, realizar su trabajo.

Así pues, Giuseppe Leone empezó a frecuentar el estudio de Antoci, aprendiendo los secretos y encantos de la fotografía. A la edad de 21 años abrió su propio estudio de fotografía, focalizándose sobre todo en inmortalizar ceremonias de boda. Aún así, compaginaba su labor más profesional con otro tipo de fotografía, una fotografía en la que inmortalizaba a las gentes, escenarios, tradiciones y costumbres de su tierra, Sicilia.

Con el pasar de los años, su modo de mostrar el costumbrismo de la Sicilia más auténtica a través de sus fotografías, hizo que se fuera labrando un nombre. Este hecho le llevó a congeniar con algunos de los escritores sicilianos que se dedicaban, desde su propia rama artística, la literatura, a describir, narrar o novelar la sicilianidad.

De esta manera, Leone acabo colaborando en algunos libros de autores sicilianos tan importantes como Vincenzo Consolo, Leonardo Sciascia, Antonino Buttitta o Gesualdo Bufalino, entre muchos otros. Todo ello dio una notoriedad extra a su ya de por si excelente y reconocido trabajo.

En esta categoría del blog podéis echar un vistazo a todos los artículos en los que hablo de la vida y obra de Giuseppe Leone. También encontraréis más información, en su Web oficial.

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.