Saltar al contenido

Artículos sobre Andrea Camilleri

Andrea Camilleri (1925 – 2019), seguramente sea el escritor siciliano contemporáneo más conocido tanto en Italia como en el resto del mundo. Y lo es, sobre todo, gracias a la fama internacional que le otorgó su Comisario Montalbano. Una fama catapultada hasta cotas inimaginables gracias a la serie televisiva del personaje. Lamentablemente, y al igual que les ocurrió a otros escritores sicilianos del siglo XX, véase el caso de Gesualdo Bufalino, el reconocimiento merecido le llegó a una tardía edad.

Pero la obra literaria del escritor de Porto Empedocle (provincia de Agrigento), no solo abarca las aventuras y desventuras del famoso comisario. Y eso mismo espero transmitir a través de una serie de artículos sobre Andrea Camilleri que iré recogiendo en esta categoría del blog.

Muchos de sus libros siguen la estela de su admirado Leonardo Sciascia. Poniendo sobre la mesa, a través de historias cotidianas, las consecuencias del fenómeno mafioso en Sicilia. Aunque, obviamente, con el estilo característico de Camilleri. Por el contrario, otros libros nada tienen que ver con la mafia y simplemente narran, en forma de crónica o novela histórica, hechos acontecidos en la isla a lo largo de los últimos 200 años.

En estos artículos sobre Andrea Camilleri, encontraréis información y opinión sobre sus libros, tanto de los más famosos como de alguna que otra «rara avis». También escribiré algún artículo sobre la persona de Andrea Camilleri, sobre su Comisario Montalbano y su Vigata y cualquier noticia que me parezca interesante y sirva para mantener viva la memoria del maestro.

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.