Saltar al contenido

Historia de Sicilia e historias sicilianas

La rica y variada historia de Sicilia comprende pequeños y grandes eventos. Por este motivo me gusta escribir artículos que tengan como base un hecho o componente histórico. De esta manera, espero ayudaros a comprender algo mejor esta maravillosa tierra y a sus gentes. El problema es saber si, tras pasar por mis manos, la fascinante historia de Sicilia, será siendo igual de interesante :).

A la hora de redactar los artículos que recojo en esta categoría del blog, muchas veces me baso en libros, documentales y películas que tratan ciertos pasajes históricos de Sicilia. Por el contrario, otras veces los auténticos protagonistas de los escritos son dichos libros, documentales o películas. Y es que en muchas ocasiones, resultan fundamentales a la hora de afrontar ciertos acontecimientos de la compleja historia siciliana.

Como podéis ver, la intención de este espacio es ofreceros todo tipo de información histórica sobre la isla y hacerlo desde diferentes medios. Así pues, encontraréis algunas píldoras sobre pequeñas historias sicilianas. También podréis leer artículos de profundidad sobre hechos de gran relevancia en el devenir de Sicilia. Obviamente, un papel relevante lo tendrán los diferentes pueblos que conquistaron esta tierra, las grandes guerras, revoluciones e intrigas, los grandes personajes y personalidades, los delitos de mafia y las valientes personas (policías, jueces y hombres de estado) que lucharon y siguen luchando contra esta lacra, etc.

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.