Saltar al contenido

Libros de Sicilia: Editoriales y escritores sicilianos

Ante un lugar tan fascinante como Sicilia, con una historia y cultura tan rica y tantos lugares de interés, es normal que los libros de Sicilia que hablan y cuentan esta tierra sean tan numerosos. En consecuencia, es posible encontrar libros que nos narran su historia y la de los pueblos que han pasado por ellas. Por el contrario, otros libros se centran en momentos o periodos históricos específicos, tanto lejanos como próximos a nuestros tiempos.

También hay infinidad de guías turísticas ideales para visitar y descubrir los lugares con más encanto, varios ensayos que nos ayudan a profundizar en ciertos aspectos que han marcado y marcan todavía hoy en día a los sicilianos, así como una serie de novelas ambientadas en alguno de los parajes de Sicilia y que son una buena muestra del encanto y atractivo que despierta la isla.

Así pues, en esta categoría del blog de enSicilia.info encontraréis algunos de los libros más interesantes sobre Sicilia. Obviamente, si hablo o comento un libro en un artículo, es porque he tenido la oportunidad de leerlo. También hay espacio para los escritores y las editoriales sicilianas. Y es que, estas últimas están haciendo un gran trabajo a la hora de publicar y promover la obra de escritores locales, tanto de los ya consolidados como de jóvenes talentosos.

Además, mi intención es la de publicar algunos podcasts y vídeos en Youtube en los que hablaré de algunos de estos libros, escritores y editoriales de Sicilia. Por este motivo, os animo a echar un vistazo a la lista de reproducción de ambos medios.

error: @ Copyright: Todos los derechos reservados. Por favor, respeta los derechos intelectuales como autor y propietario de los textos, imágenes y vídeos.